Artículos de salud y deporte

MANTENIMIENTO FÍSICO Y ACONDICIONAMIENTO TERAPÉUTICO
Artículos de salud y deporte · 30. marzo 2023
El mantenimiento físico es un concepto que surge desde la premisa de que el ser humano no es sedentario. Su naturaleza le exige desplazarse, en mayor o menor medida. Además de una serie de ejercicios y movimientos que le ayudan a mejorar su salud. La finalidad del mantenimiento es la de conservar un estado físico saludable. Por lo tanto, el tipo de ejercicio estará determinado por cómo se encuentre la persona que la practica.

Contrology & Comfort
Artículos de salud y deporte · 28. febrero 2023
¿En qué consiste el Contrology/Comfort? Empleando las técnicas de pilates, contamos con dos formatos diferentes. Comfort está enfocado en pilates terapéutico y contrology en la mejora de la condición física y la tonificación. Tienen como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuera muscular con el control mental, la relajación y la respiración.

Yoga
Artículos de salud y deporte · 28. febrero 2023
El yoga es una disciplina milenaria proveniente de India. Está considerado como uno de los métodos más eficaces de salud integral. Yoga, en sánscrito, significa unión, por lo tanto, la práctica va enfocada a sentir esa unidad entre cuerpo, mente y espíritu.

Recuerda cómo respirar y cómo vivir
Artículos de salud y deporte · 23. agosto 2022
La respiración es una función del cuerpo totalmente inconsciente e involuntaria. No necesitas pensar en respirar, instintivamente lo haces. Por norma general, el ser humano, respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta que en la respiración se oculta una gran fuerza vital, imprescindible para revitalizar nuestro cuerpo.

Beneficios de los estiramientos
Artículos de salud y deporte · 08. agosto 2022
Los estiramientos consisten en una serie de ejercicios suaves y mantenidos que se realizan con el objetivo de mejorar la elasticidad muscular, flexibilidad y movilidad articular.

Masaje deportivo o relajante
Artículos de salud y deporte · 02. agosto 2022
Si tienes molestias tras la jornada laboral debido a malas posturas, cargas excesivas o de larga duración, movimientos continuos y repetitivos, sobrecarga muscular, cargas elevadas, entrenamientos deportivos intensivos, descansas muy poco o sufres de ansiedad y estrés. Te invitamos a probar nuestros masajes en Centros Higia, de la mano de nuestro quiromasajista, con más de 13 años de experiencia para tu servicio.

Clases de postparto
Artículos de salud y deporte · 20. julio 2022
Durante el postparto, las mamás presentan una serie de cambios físicos, hormonales y emocionales que marcan el inicio de una nueva vida. El cuerpo debe adaptarse a una nueva etapa, a un nuevo cambio después del parto y del embarazo. Por ello, se deben conocer los cambios que se producen para entenderlos y saber cómo gestionarlos. Tras el embarazo y el parto el cuerpo de la mujer ha sufrido numerosos cambios que pueden llegar a afectar a la confianza y autoestima de la madre.

Clases de preparto
Artículos de salud y deporte · 18. julio 2022
CLASES DE PREPARTO EN CENTROS HIGIA Los profesionales recomiendan a las mujeres que realicen actividades físicas durante el embarazo, dado que proporcionan beneficios tales como, mejorar el estado de ánimo, ayudar a disminuir los dolores e incluso favorecer el sueño, además de los estudios realizados que afirman que hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudar a reducir la diabetes gestacional y la preeclampsia, que es provocada por la tensión alta...

Una mínima cantidad de ejercicio mejora la salud
Artículos de salud y deporte · 24. junio 2021
La falta de tiempo se utiliza a menudo como motivo para justificar la prevalencia de sedentarismo. Sin embargo, estudios recientes nos muestran que incluso cuando el tiempo disponible es mínimo (menos de 15 minutos e incluso de hasta tan solo 1 minuto al día) podemos obtener grandes beneficios con el ejercicio físico.

Ejercicio vs fármacos, ¿cuál es más efectivo para controlar la presión arterial?
Artículos de salud y deporte · 22. junio 2021
La hipertensión es la principal causa de muerte prematura a nivel mundial. Desafortunadamente, se le presta poca atención a estrategias como el ejercicio, que podrían jugar un papel fundamental en la prevención y tratamiento de esta patología. Un reciente meta-análisis ha comparado el efecto de los fármacos anti-hipertensivos con el de diferentes intervenciones de ejercicio, y los resultados son espectaculares.

Mostrar más