· 

Contrology & Comfort

 

¿En qué consiste el Contrology/Comfort?

 

Empleando las técnicas de pilates, contamos con dos formatos diferentes. Comfort está enfocado en pilates terapéutico y contrology en la mejora de la condición física y la tonificación.

 

Tienen como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuera muscular con el control mental, la relajación y la respiración.

 

Están inspirados en criterios médicos relacionados con la traumatología y la rehabilitación.

 

Son técnicas que se suelen utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal. Además, su práctica cuando no se tienen molestias cervicales o lumbares ayuda a prevenir malas posturas y las consecuencias que puedan tener para la espalda.

 

Los ejercicios se pueden hacer de pie, en el suelo con o sin accesorios. 

 

La práctica más habitual es ir a una clase grupal en la que un instructor establezca unos ejercicios. También existen otras individuales personalizadas para aquellas personas que necesitan ejercicios más específicos.

 

El contrology/comfort no solo nos ayuda a mejorar la postura y a ganar flexibilidad: también nos permite desconectar y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones.

 

Beneficios de Contrology/Comfort:

 

1- Mejora la respiración. La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, mejora tu circulación y te brinda la posibilidad de relajarte en momentos tensos.

 

2- Alineación correcta de tu cuerpo. Con el fortalecimiento de los músculos de base, las técnicas de pilates logran alinear el cuerpo, mejorar tu postura y la movilidad articular.

 

3- Aumenta tu fuerza. Incrementa y tonifica tus músculos, para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Se crean músculos fuertes y largos mediante contracciones excéntricas. Los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones.

 

4- Mejora tu estabilidad. Ampliando la fuerza y la estabilidad en las rodillas y la cadera, además de prevenir el daño de la columna vertebral.

 

5- Incrementa tu flexibilidad. Se trabaja con el aumento seguro de estiramiento y longitud de músculos y movimientos de las articulaciones. La práctica de ejercicios de Pilates corrige músculos desalineados y mejora la coordinación.

 

6- Mejora tu control del cuerpo. Realizando movimientos eficientes, lo que reduce la posibilidad de lesiones, y mejora el tiempo de reacción y el equilibrio. 

 

7- Tonifica tu cuerpo. Trabaja todos los músculos del cuerpo, es muy efectivo para tonificar músculos y dar forma de manera integral, perdiendo grasa corporal de manera gradual.

 

8- Se adapta a cualquier condición física. La práctica de Contrology/Comfort es beneficiosa para todas las personas. Tanto si recién empiezas a ejercitarte como si eres toda una atleta, o si estás embarazada o estás algo mayor, Pilates se adapta a ti gracias a sus miles de posibles ejercicios.

 

9- Reduce el estrés. Hacer ejercicio te ayudará a relajarte y a liberarte del estrés, te ayuda a dormir bien por las noches, relaja los músculos tensionados y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.

 

10- Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente. El secreto de Contrology/Comfort es que se practica cada movimiento con atención total de la mente. De esta forma, cuerpo y mente se unen para lograr el mayor beneficio.

 

En CENTROS HIGIA siempre tenemos en cuenta el caso concreto de cada alumno. 

 

Por eso, te trataremos de manera individualizada. Viendo además desde qué lugar debemos trabajar contigo . Y siempre desde una evaluación previa en la que conocer de manera integral el estado de tu salud, buscando un equilibrio entre cuerpo y mente.

 

En la imagen os dejamos los horarios disponibles durante los meses de verano, siempre con posibilidad de abrir grupos nuevos.

 

Estamos a vuestras disposición para más información, en horario de oficina de 10:00h a 14:00h en el teléfono 772 72 72 13 o en el 988 41 13 77.

 

 Feliz día 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0