· 

Masaje deportivo o relajante

Si tienes molestias tras la jornada laboral debido a malas posturas, cargas excesivas o de larga duración, movimientos continuos y repetitivos, sobrecarga muscular, cargas elevadas, entrenamientos deportivos intensivos, descansas muy poco o sufres de ansiedad y estrés. Te invitamos a probar nuestros masajes en Centros Higia, de la mano de nuestro quiromasajista, con más de 13 años de experiencia para tu servicio.

El masaje consta de una serie de movimientos en el sistema muscular a una velocidad y ritmo determinado, dependiendo del objetivo a tratar. El quiromasajista aplica unas técnicas manuales en los músculos con contracturas o problemas. También valora más técnicas, incluida tecnología no invasiva. El paciente puede sentir ciertas molestias o presión muscular durante el masaje, pero después desaparecen totalmente.

Este masaje ayuda al cuerpo de muchas maneras, puede relajar el tejido muscular, lo que puede conducir a una disminución de la compresión de las articulaciones y los nervios. Aumenta el rango de movimiento de las articulaciones y los músculos.

 

Nuestros masajes tiene los siguientes beneficios para la salud:

 

·        Ayuda a mejorar dolores y lesiones, tanto musculares como articulares, dejando una sensación de bienestar, eliminando dolores, contracturas y fatiga.

 

·        Proporciona elasticidad a la musculatura, fascias y tendones.

 

·        También puede mejorar la circulación sanguínea y linfática, aumentando el suministro de oxígeno y nutrientes a las células musculares para ayudar a eliminar las toxinas y a reducir la hinchazón. Estos efectos circulatorios del masaje pueden tener consecuencias favorables en el tratamiento de algunas afecciones inflamatorias, como la artritis. Con las distintas fricciones, drenajes y técnicas se consigue una reducción de las contracturas, mayor riego sanguíneo a los músculos y en definitiva eliminar molestias y cansancio muscular. Favorece la eliminación de toxinas. A través del masaje relajante, se activa el sistema circulatorio, siendo éste el responsable de ayudar a distintos órganos, tales como los riñones e hígado, que son órganos linfáticos que se encargan de desechar las toxinas acumuladas en el organismo.

 

·        Acelera el proceso de rehabilitación.

 

·        Relaja el cuerpo y la mente, promoviendo la respiración profunda y eliminando el sentimiento de ansiedad. Combate la ansiedad y la depresión. Después de una sesión la persona se siente renovada por fuera y por dentro. El masaje estimula la secreción de la hormona «serotonina» que es la encargada de mantener en equilibrio el estado anímico de las personas.

 

·        Mejora el sistema nervioso.

 

·        Crea un sentimiento de bienestar.

 

·        Ayuda a la eliminación de toxinas y células muertas.

 

·        Recobra energía y cansancio acumulado.

 

·        Contribuye a la digestión de nutrientes y eliminación de desechos.

 

·        Aumenta las defensas naturales.

 

·        Mejora la autoestima y la energía vital.

 

·        Aumenta los niveles de energía.

 

·        Mejora el rendimiento físico y mental general.

 

·        Regula la presión sanguínea.

 

·        Ayuda a los problemas de artritis.

 

·        Eleva el sistema inmunitario. El masaje deportivo tiene como finalidad mejorar el rendimiento y el estado físico del paciente para que pueda alcanzar su nivel de competición máximo. Además de prevenir y ayudar a eliminar contracturas y lesiones musculares, ligamentosas o tendinosas. Con el fin de progresar en la recuperación muscular y ayudar a regenerar el tejido dañado, eliminando sobrecargas.

 

·        El masaje relajante induce una respuesta de relajación, que reduce la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial; además, estimula el sistema inmunológico y, generalmente, disminuye los efectos físicos del estrés.

 

·        Los beneficios de un masaje relajante van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación.

 

·        Favorece un estado de tranquilidad profunda, ya que hace que disminuyan los niveles de la hormona «cortisol», que es secretada en grandes cantidades  en situaciones de estrés. Por tanto detiene la fatiga y la angustia

 

·        Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación.

 

·        Los masajes relajantes además, activan el sistema circulatorio, con lo cual hay un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Disminuyen la presión arterial y facilitan el retorno venoso. Debemos recordar que la piel es un órgano vivo que se nota a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.

 

·        Disminuye la tensión muscular y fomenta la flexibilidad. El estrés, las preocupaciones y una vida sedentaria causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar y prevenir síntomas como contracturas, así como conseguir movernos sin molestias ni complicaciones.

 

·        Reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Gracias a la activación de la circulación sanguínea se reduce la inflamación de la zona, causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual aliviando el dolor considerablemente.

 

La mejor manera de comprobar los beneficios de nuestros masajes, son viviendo tu propia experiencia.

Estamos a tu disposición para más información, en horario de oficina de 10:00h a 14:00h en el teléfono 772 72 72 13 o en el 988 41 13 77.

 

 

Feliz día

Escribir comentario

Comentarios: 0