¿Por qué incorporamos los bailes afrolatinos en Centros Higia?
Novedades · 19. abril 2023
Porque un cuerpo que baila se complementa con un cerebro activo y atento. Partimos siempre de la esencia de enfocarnos en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Por lo que cualquier actividad física que realices regularmente ayudará a mejorar tu salud, pero hoy queremos que conozcas los grandes beneficios físicos y psicológicos de la danza.

MANTENIMIENTO FÍSICO Y ACONDICIONAMIENTO TERAPÉUTICO
Artículos de salud y deporte · 30. marzo 2023
El mantenimiento físico es un concepto que surge desde la premisa de que el ser humano no es sedentario. Su naturaleza le exige desplazarse, en mayor o menor medida. Además de una serie de ejercicios y movimientos que le ayudan a mejorar su salud. La finalidad del mantenimiento es la de conservar un estado físico saludable. Por lo tanto, el tipo de ejercicio estará determinado por cómo se encuentre la persona que la practica.

Contrology & Comfort
Artículos de salud y deporte · 28. febrero 2023
¿En qué consiste el Contrology/Comfort? Empleando las técnicas de pilates, contamos con dos formatos diferentes. Comfort está enfocado en pilates terapéutico y contrology en la mejora de la condición física y la tonificación. Tienen como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuera muscular con el control mental, la relajación y la respiración.

Natur Mind
Novedades · 28. febrero 2023
Equilibrio entre cuerpo, mente y alma. 🌀¿Que hacemos en las sesiones de Natur Mind?

Yoga
Artículos de salud y deporte · 28. febrero 2023
El yoga es una disciplina milenaria proveniente de India. Está considerado como uno de los métodos más eficaces de salud integral. Yoga, en sánscrito, significa unión, por lo tanto, la práctica va enfocada a sentir esa unidad entre cuerpo, mente y espíritu.

Recuerda cómo respirar y cómo vivir
Artículos de salud y deporte · 23. agosto 2022
La respiración es una función del cuerpo totalmente inconsciente e involuntaria. No necesitas pensar en respirar, instintivamente lo haces. Por norma general, el ser humano, respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta que en la respiración se oculta una gran fuerza vital, imprescindible para revitalizar nuestro cuerpo.

Beneficios de los estiramientos
Artículos de salud y deporte · 08. agosto 2022
Los estiramientos consisten en una serie de ejercicios suaves y mantenidos que se realizan con el objetivo de mejorar la elasticidad muscular, flexibilidad y movilidad articular.

Masaje deportivo o relajante
Artículos de salud y deporte · 02. agosto 2022
Si tienes molestias tras la jornada laboral debido a malas posturas, cargas excesivas o de larga duración, movimientos continuos y repetitivos, sobrecarga muscular, cargas elevadas, entrenamientos deportivos intensivos, descansas muy poco o sufres de ansiedad y estrés. Te invitamos a probar nuestros masajes en Centros Higia, de la mano de nuestro quiromasajista, con más de 13 años de experiencia para tu servicio.

Presoterapia en Centros Higia
Novedades · 23. julio 2022
La presoterapia es una técnica de tratamiento en la que se emplea una fuerza mecánica aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas, para así incrementar la presión de ciertos tejidos (venoso, arterial y del sistema linfático), generando la acción similar a un drenaje linfático.

Clases de postparto
Artículos de salud y deporte · 20. julio 2022
Durante el postparto, las mamás presentan una serie de cambios físicos, hormonales y emocionales que marcan el inicio de una nueva vida. El cuerpo debe adaptarse a una nueva etapa, a un nuevo cambio después del parto y del embarazo. Por ello, se deben conocer los cambios que se producen para entenderlos y saber cómo gestionarlos. Tras el embarazo y el parto el cuerpo de la mujer ha sufrido numerosos cambios que pueden llegar a afectar a la confianza y autoestima de la madre.

Mostrar más