· 

¿Por qué incorporamos los bailes afrolatinos en Centros Higia?

Porque un cuerpo que baila se complementa con un cerebro activo y atento.

Partimos siempre de la esencia de enfocarnos en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Por lo que cualquier actividad física que realices regularmente ayudará a mejorar tu salud, pero hoy queremos que conozcas los grandes beneficios físicos y psicológicos de la danza.

 

Beneficios para la salud física:

 

-Mejora la capacidad de coordinación, de reacción, la fuerza y el equilibrio.

-Fortalece los huesos, las articulaciones y los músculos, disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis y artritis.

-Tonifica todo el cuerpo.

-Los movimientos que realizas al bailar mejoran la circulación de la sangre y fomentan la quema las calorías.

-Previene enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, mejorando la capacidad cardiovascular y respiratoria.

-Mejora la postura y el equilibrio, lo que a su vez puede evitar las caídas.

-Aumenta la resistencia y la flexibilidad.

 

Beneficios para la salud mental:

 

-Reduce el estrés y la tensión ya que la música y el baile ayudan a relajarte y liberar tensiones.

-Aumenta la vitalidad, ya que favorece el sueño y potencia la energía vital.

-Reduce la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones, a canalizar la adrenalina. Cuando bailas se liberan de tu organismo cantidades mayores de dopamina, “la hormona de la felicidad”.

-La música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores. El movimiento físico estimula el cerebro y fomenta el desarrollo de habilidades creativas. La memoria siempre está en ejercicio mientras bailas porque debes recordar secuencias y tiempos. La música misma ya es una puerta para relajarte, conectarte con tu conocimiento y tus sentidos y mantenerte alerta.

-Fortalece la autoestima, ya que levanta el ánimo y fomenta la confianza en uno mismo.

-Fortalece la confianza, ya que fomenta la claridad de pensamiento.

-Mejora las relaciones personales, ya que ayuda a superar la soledad y la timidez y hacer nuevas amistades.

 

En resumen el baile es expresión en movimiento. Bailando comunicamos sentimientos, sensaciones, incluso opiniones. El baile es un lenguaje universal, en el que todos nos entendemos sin necesidad de hablar.

 

En el baile hay ritmo, rito, conexión, sincronía, interacción cuerpo-mente, hay expresión. Bailar es vivir un tipo de experiencia de expresión y comunicación que a la vez, nos permite experimentar nuevas sensaciones con el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Cuando bailamos el mundo se para, desconectamos un rato de preocupaciones y agobios del día a día, para conectarnos con nuevas experiencias y sensaciones.

 

Suelta las cargas que llevas sobre tu espalda día a día, y permítete sentir, déjate llevar por los ritmos afrolatinos que encontrarás en nuestro Centro.

 

Si sientes el llamado a descubrir los beneficios de la danza en tu cuerpo y en tu mente, éste es tu momento. Te esperamos.

Estamos a tu disposición para más información, en horario de oficina de 10:00h a 14:00h en el teléfono 772 72 72 13 o en el 988 41 13 77.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0